top of page
Buscar

EL DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES.

Actualizado: 25 feb 2023


El divorcio por incompatibilidad de caracteres es una nueva solución para aquellos casos en los que existe una persona que se encuentre unida en vinculo matrimonial con otra, y no hay una causal legal o razón para el divorcio, más que el deseo que tiene uno de los dos de encontrarse divorciado. Para esta causal no se necesita que ambos se encuentren de acuerdo en divorciarse.


La Ley para la Reivindicación de la Autonomía de la Voluntad en el Proceso de Divorcio y la interpretación que ha realizado el Tribunal de Familia de esta ley, permite que sin necesidad de probar las razones que se tienen para no continuar mas con la unión, habiendo sobrepasado los seis meses de casados, uno de los esposos, pueda presentar un divorcio por incompatibilidad de caracteres y pedirle a la autoridad judicial que ordene la disolución del vinculo matrimonial que los une.


Sin embargo, hay que tener presente que con el divorcio la autoridad judicial debe decidir el tema de bienes gananciales de los esposos, custodia de los hijos y pensión alimentaria posterior al divorcio, de ahí que es preciso que sea un experto en la materia que le asesore y acompañe en su proceso para no llevarse sorpresas.

68 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page